| 2/9/2010 12:35:00 PM

Ventas comparables de McDonald's crecen 2,6% en enero

La mayor cadena mundial de hamburguesas, reportó un incremento de un 2,6% en las ventas de enero en restaurantes abiertos por al menos 13 meses, debido a que los despachos internacionales opacaron un desempeño lento en Estados Unidos.

Chicago.- Las ventas comparables en Estados Unidos cayeron un 0,7%, mientras que las de Europa y Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa descendieron un 4,3% cada una. Este mes, el presidente ejecutivo de McDonald, Jim Skinner, dijo que menos personas salieron a comer afuera en enero en Estados Unidos debido al mal clima y a que las ventas comparables estarían estables o bajarían.

Skinner indicó que los ingresos son afectados en alrededor de 3% por día cuando hay mal clima. El ejecutivo comentó que a pesar de que el clima impactó en enero, el incremento de diciembre en las ventas comparables de Estados Unidos fue un "resultado sustentable" a largo plazo.

McDonald's sorprendió a los analistas al anunciar un aumento de un 1% en las ventas mismas tiendas de enero luego de dos meses de retracciones.

Aunque McDonald's y otras cadenas de comida rápida se beneficiaron cuando la depresión económica global llevó a sus clientes a buscar menores precios, el persistente desempleo y la caída en los valores de los abarrotes convenció a los consumidores de comer más en sus hogares, lo que golpea a las empresas de restaurantes. La firma dijo el martes que los resultados de Estados Unidos aún se destacaron sobre segmento general de comidas rápidas.

Ejecutivos dijeron que las ventas de Estados Unidos se beneficiaron de los debúts nacionales en enero de los Dollar Menu y los Mac Snack Wrap -un nuevo desprendimiento de su popular hamburguesa Big Mac que se vende por alrededor de 1,5 dólares- así como los cafés McCafe y la hamburguesa Angus Burger de precio premium. La compañía indicó el martes que el aumento en Europa fue propulsado por Francia, Gran Bretaña y otros mercados, y opacado parcialmente por Alemania. En la región Asia/Pacífico destacó a Japón y Australia, pero China sufrió una comparación difícil, según dijo.

El año pasado, las ventas comparables globales aumentaron un 7,1% en enero, incluidas alzas de un 5,4 por ciento en Estados Unidos, de un 7,1% en Europa y de un 10,2% en Asia/Pacífico.

 Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?