| 8/7/2010 1:35:00 PM

Ventas de Chrysler suben, pero hay problemas

Un año después de recibir miles de millones de dólares del contribuyente de Estados Unidos para permanecer a flote, Chrysler presume todos los meses de sus ventas crecientes e insiste en que ha iniciado el camino de la recuperación.

Detroit - Sin embrago empiezan a vislumbrarse problemas. Cifras confidenciales obtenidas por The Associated Press indican que la mayor parte de los avances logrados por Chrysler este año procedieron de ventas a empresas de alquiler de vehículos, entidades gubernamentales y otras firmas y no a los consumidores estadounidenses.

El éxito de Chrysler es esencial para el gobierno federal y el erario, que intentan recuperar los 15.000 millones de dólares prestados a la empresa en créditos de emergencia.

Chrysler probablemente anunciará una pérdida neta cuando difunda el lunes sus resultados del segundo trimestre. Perdió 197 millones de dólares en el primero.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?