Home

Noticias

Artículo

Ventas de Chevrolet en Colombia en aumento

Durante el mes de julio, la marca vendió 7.553 unidades al detal a nivel local y 4.022 vehículos exportados a los mercados de Ecuador y Venezuela.

22 de agosto de 2008

Bogotá.- Julio se convirtió en el mejor mes para la marca Chevrolet en lo que va corrido de 2008. Los resultados superaron todas las expectativas: GM Colmotores alcanzó ventas totales en Colombia por 7.553 unidades al detal entre automóviles y vehículos comerciales, lo cual representa un incremento de 38.6% respecto al mes de junio, un comportamiento muy positivo dado que la industria en el mes creció un 22.5%

Las ventas de la marca Chevrolet en Colombia confirman nuevamente que el Chevrolet Aveo en todas sus versiones es el modelo con la mejor relación costo beneficio. Con 2.482 unidades vendidas se consolida como un producto líder en el mercado y del sector automotor.

“La alta demanda de nuestros vehículos en julio demuestra que los esfuerzos que estamos haciendo, no solo en ofrecer calidad en nuestros productos, innovación, durabilidad y respaldo; sino también en crear estrategias comerciales innovadoras para nuestros clientes, están dando resultados. La industria automotriz en Colombia creció 22.5% respecto a junio, y es extremadamente positivo que nuestra marca hay crecido más que la industria” Afirmó Juan Manuel Hoyos, Gerente de Mercadeo y Publicidad de GM Colmotores.

Por su parte, la compañía anunció que su negocio de posventa continúa arrojando resultados positivos para la Compañía. Los resultados en ventas de accesorios y repuestos Chevrolet, en julio, fueron de US$8.984 millones, reflejo del soporte y servicio con los que cuentan los clientes en la red de talleres y concesionarios Chevrolet del país.

Modelos preferidos
Chevrolet registró ventas por 5.866 unidades en vehículos particulares y 1.687 en comerciales.

Los vehículos Optra Advance y las nuevas versiones de Chevrolet Luv D-Max -–lanzados recientemente- contribuyeron a los buenos resultados, al vender 856 y 505 unidades al detal respectivamente.


El segmento mini en donde compite el Chevrolet Spark tuvo un repunte en el mes de julio gracias a la  respuesta de los colombianos ante las campañas promocionales. Durante el mes que cerró, Spark se mantuvo en el punto más alto, al vender 2.159 unidades, esto muestra que sin duda el más pequeño del portafolio de productos Chevrolet, ostenta la participación de mercado más grande en todos los segmentos: 64,6%, es decir un 22% más que el mes de junio.

El segmento de las SUV´s, donde se encuentran Grand Vitara, Captiva y Tahoe, alcanzó una cifra de participación del 22,7%. La Grand Vitara, con 457 unidades, fue uno de los aciertos de la compañía.

Asimismo, en el segmento de vehículos comerciales se lograron ventas en taxis por un total de 313 unidades al detal, de las cuales se vendieron en Taxis Chevrolet Power, 65 unidades, y en Taxis 7:24, un total de 248 unidades.