| 2/16/2006 12:00:00 AM

Ventas por catálogos, Colombia vende US$580 millones

Colombia se convirtió en el cuarto país de América Latina con mayor facturación de productos en ventas por catálogos.

Colombia se convirtió en el cuarto país de América Latina con mayor facturación de productos en ventas por catálogos, generando ventas anuales por unos US$580 millones, según cifras de la Asociación de Empresarios de Venta Directa.

Un informe de la Asociación precisó que las ventas por catálogo había cerca de 430.000 personas vinculadas con las redes de venta directa hace cuatro años, mientras hoy la suma supera las 650.000 personas.

Empresarios del sector prevén que este año se duplicará la cifra, debido a la decisión de algunas compañías de aumentar las inversiones en publicidad, capacitación, viajes y aumento de porcentaje a quienes se convierten en líderes en ventas y a la mayor oferta de productos.

Actualmente existen en Colombia unas 50 empresas que se dedican a la venta de productos por catálogo, de las cuales 21 están agremiadas, algunas están trabajando en la modalidad de venta plana, es decir, sin comisiones adicionales por ventas.

Otras funcionan con el sistema multinivel, que consiste en crear muchas redes y motivar a las personas económicamente para que aseguren que sus recomendados vendan cada vez más. México, Brasil y Argentina son los países latinoamericanos líderes en la venta de productos por catálogo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?