| 3/26/2008 12:00:00 AM

Ventas casas nuevas EEUU caen 1,8% en febrero

Washington.- Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 1,8 por ciento en febrero, mientras que los precios bajaron frente a igual mes del 2007 y los inventarios descendieron levemente, mostró el miércoles un informe oficial que dibujó un panorama dispar sobre el mercado inmobiliario.

Las ventas de casas unifamiliares cayeron a una tasa anual de 590.000 unidades desde una tasa revisada de 601.000 unidades en enero, dijo el Departamento de Comercio.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las ventas cayeran a 580.000 unidades desde la lectura inicial de enero de 588.000

El inventario de viviendas sin vender cayó un 2,1 por ciento a 471.000 unidades, lo que al actual nivel de ventas equivale a 9,8 meses de suministro, sin cambios frente a enero.

"El mercado (inmobiliario) sigue corrigiéndose, tanto en volumen de ventas como en precio, mientras que los altos inventarios indican que esta corrección tiene meses y trimestres por delante en lo que respecta a la inversión residencial," dijo T. J. Marta, estratega de renta fija de RBC Capital Markets en Nueva York.


El precio de las casas nuevas bajó un 2,7 por ciento frente a febrero del año pasado. No obstante, subió un 8,2 por ciento a 244.100 dólares respecto de enero.

Los precios de los bonos recortaron sus ganancias tras los datos, mientras que el dólar frenó sus pérdidas contra el yen.

El informe se conoce dos días después de que un reporte privado mostrara que las ventas de casas usadas subieron en febrero por primera vez desde julio.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?