| 7/24/2013 11:28:00 AM

Ventas de casas nuevas en EE.UU. aumentaron en junio

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron un 8,3% en junio y alcanzaron la tasa anualizada de 497.000 unidades, la más alta desde mayo de 2008 a pesar del incremento en las tasas de interés.

La mayoría de los analistas había calculado para junio un ritmo anual de ventas de 483.000 casas nuevas.

Las ventas de casas nuevas en junio fueron un 38 % mayores que un año atrás, lo cual muestra el fortalecimiento del mercado inmobiliario después de que las ventas cayeran a un nivel bajo sin precedentes en 2011.

El hecho de que las tasas de interés han estado en niveles bajos casi sin precedentes por un período largo, la disminución del desempleo y una mejoría general de la economía se han combinado para resucitar el mercado inmobiliario cuyo colapso arrastró a Estados Unidos a una recesión en 2007.

Las tasas de interés han tenido un promedio de menos del 4,5 % en préstamos hipotecarios con interés fijo a 30 años, comparado con un promedio del 6 % durante el medio siglo pasado.

El precio medio de la casa nueva fue el mes pasado de 249.700 dólares, un 7,4 % más que un año antes.

Un obstáculo potencial a un ritmo aún mayor de venta de casas nuevas es la escasez de unidades en el mercado: el suministro bajó del equivalente a 4,2 meses en mayo a 3,9 meses en junio.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?