Home

Noticias

Artículo

Ventas de Best Buy caen

La mayor cadena minorista de electrónicos de Estados Unidos, Best Buy Co, dijo el viernes de que sus ventas comparables cayeron un 4 por ciento en diciembre porque los buscadores de ofertas prefirieron los descuentos de empresas rivales, pero el resultado fue mejor al esperado.

7 de enero de 2011

Detroit.- La minorista, que además mantuvo sus previsiones de ganancias para este año, dijo el viernes que las ventas bajaron un 5% en el mercado estadounidense y un 0,1% en su negocio internacional.

Aún así, la baja de las ventas en sus tiendas abiertas hace al menos 14 meses no fue tan mala como la caída del 6% que temían los analistas, y las acciones cotizaban sin cambios.

"Considero estos datos positivos", dijo Ted Moore, gerente de cartera de Fifth Third Asset Management, que tiene acciones de la minorista. "Han decepcionado recientemente y este es un paso adelante para restablecer la confianza de los inversores", añadió.

Muchas de las principales minoristas reportaron ventas de diciembre que no cumplieron con las expectativas, lo que evidencia la frugalidad de los consumidores.

Las ventas totales de Best Buy en el mes bajaron un 1,6% a US$8.400 millones.

La empresa culpó de la caída de las ventas en Estados Unidos a una débil demanda por software para entretención y televisores, al tiempo que atribuyó la baja en el área internacional al negocio canadiense.

Las acciones de Best Buy cotizaban sin cambios US$35,25 en la Bolsa de Nueva York.

 

REUTERS