| 3/7/2011 10:00:00 AM

Ventas de automóviles en Chile crecieron un 37% en febrero

Las ventas de automóviles nuevos alcanzaron en Chile a 24.143 unidades, que suponen un aumento del 37% respecto del mismo mes de 2010, informaron hoy los empresarios del sector.

 Santiago de Chile - De este modo, estas ventas sumaron 52.989 unidades en el primer bimestre, con un aumento del 43% en comparación con el mismo mes del año pasado, precisó el informe, de la Asociación Nacional Automotriz (Anac).

No obstante, las ventas de febrero fueron un 9% menores al promedio de los últimos seis meses, lo que la entidad atribuyó a un factor estacional "histórico", por cuanto febrero es el mes en que la mayor parte de los chilenos salen de vacaciones.

Del total de vehículos vendidos en febrero, un 55 % corresponden a vehículos de pasajeros, un 26 % a vehículos comerciales livianos y un 19 % a SUV.

La proyección de la Anac para el año 2001 es de unas 325 unidades vendidas, dijo al entregar los datos Gustavo Castellanos, secretario general de la entidad empresarial.

 
 
(Efe)


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?