| 2/11/2008 12:00:00 AM

Ventas de automotriz Ford en Europa crecen 1,5 pct en enero

París.- Ford of Europe, unidad europea de la automotriz estadounidense, dijo el lunes que sus ventas crecieron un 1,5 por ciento en enero, a 142.460 vehículos, lo que representa una participación de mercado del 0,9 por ciento.

El incremento fue impulsado por un alza en las ventas del modelo Mondeo y por un incremento del 45 por ciento en sus entregas en Turquía.

"Aunque está previsto que el 2008 sea un año desafiante para la industria europea, esperamos que continúe el impulso de nuestras ventas," dijo Stephen Odell, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford of Europe, en un comunicado.

"Nuestra confianza se basa en la fortaleza de nuestra actual cartera (de productos) y en los atractivos nuevos productos que planeamos presentar en el 2008," añadió.

El nuevo auto compacto Focus saldrá pronto a la venta, seguido por el todo terreno Kuga. En marzo, Ford presentará en la Feria Automotriz de Ginebra un nuevo auto basado en el concepto Verve.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?