| 9/17/2009 12:00:00 AM

Ventajas de las TIC en la ganadería

En el sector ganadero, las TIC contribuyen a mejorar las comunicaciones de los sectores productores de cárnicos y lácteos con zonas remotas, impactando directamente en la competitividad del sector.

Los usos de las TIC en el sector ganadero son múltiples y variados, van desde las necesidades que cada uno de los productores tienen, hasta especializarse de acuerdo al producto.


Este tema será analizado por los expertos invitados al primer foro sobre e-ganadería que se realizará en Colombia el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Villavicencio, organizado por los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Agricultura y la Gobernación del Meta.


El foro tiene como objetivo fundamental analizar la importancia y el impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tienen sobre el sector ganadero, y cómo éstas influyen en la rentabilidad y competitividad del negocio.

Las TIC aplicadas en la ganadería tienen múltiples ventajas:


· Permiten disminuir costos
· Expandir el alcance de los mercados
· Llegan a un público remoto y muchas veces disperso
· Optimizan los contenidos de relevancia para el sector
· Permiten consultas especializadas en tiempo real
· Facilitan un mejoramiento continuo de la calidad y cantidad de la información
· Permiten ofrecer nuevos servicios a los usuarios aprovechando la tecnología
· Disminuyen los costos de los sistemas de información
· Agilizan trámites


El foro es de carácter gratuito, pero es necesaria la inscripción previa de los interesados en la página webwww.colombiaplantic.org.co o accediendo al link http://colombiaplantic.org.co/formularioGanaderia/inscripcion.php.

El evento es apoyado además por Corpoica, Fedegan, Usaid/Midas, Meta Digital, Bolsa Nacional Agropecuaria, Metabastos, la Universidad de Los Llanos y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

La iniciativa además de mostrar un panorama que cómo está el país en la aplicación de las TIC en la ganadería, pretende recoger las ideas y propuestas que permitan implementar con éxito una estrategia para el país, así como incentivar a los ganaderos a incorporar las TIC en su actividad.

El Plan TIC es una política liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que tiene como fin, masificar el uso y acceso de los colombianos a las TIC para mejorar su calidad de vida y hacer más competitivo el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?