| 2/4/2009 12:00:00 AM

Venta de vehículos Brasil sube 1.53% en enero ante diciembre

SAO PAULO - Las ventas del sector automotor de Brasil subieron en enero frente a diciembre, en el primer mes completo en el que rigió una baja del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) al rubro, dijo el miércoles la federación que agrupa a los concesionarios del país.

La Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave) informó que las ventas de automóviles, vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses nuevos subieron un 1,53 por ciento en enero ante diciembre, a 197.524 unidades. En la comparación anual cayeron 8,13 por ciento.

A mediados de diciembre el Gobierno anunció un recorte de impuestos para estimular la venta de automóviles, que generó un aumento de ventas ese mismo mes tras caídas en octubre y noviembre.

Considerando sólo autos, Fenabrave dijo que las ventas se expandieron un 5,11 por ciento en enero sobre diciembre, a 158.255 unidades, aunque cayeron un 6,74 por ciento en relación a enero del 2008.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?