Home

Noticias

Artículo

Venta de carros en España cae en marzo un 28,2%

1 de abril de 2008

Madrid.- La venta de autos en España cayó en marzo un 28,2 por ciento interanual a 124.698 unidades, dijo el martes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Anfac dijo que la caída era "preocupante," aunque agregó que los tres días hábiles menos de matriculación por la festividad de Semana Santa y el incremento de los impuestos para los vehículos todo terreno contribuyeron en parte a este desplome en marzo.

En términos acumulados, las matriculaciones registraron una baja interanual del 15,3 por ciento a 347.734 unidades.

En lo que respecta a los tipos de demanda, la de autos particulares y empresas no arrendadoras, registró hasta marzo una caída de la demanda del 19,1 por ciento.

En su nota de prensa, Anfac dijo que revisará a la baja de forma significativa sus previsiones iniciales de mercado para el ejercicio 2008, al final del primer cuatrimestre.

"(Esto) nos permitirá tener una idea más rigurosa de la marcha del mercado, sin la distorsión que suponen las fechas de Semana Santa," dijo Anfac.

La asociación de los fabricantes de autos agregó que el deterioro de la situación económica se ha intensificado desde principios de año, con una evolución del empleo peor de la prevista y una escasez de renta disponible por parte de las familias debido al elevado nivel de endeudamiento y al incremento del precio de los productos básicos.

 

 

 

Reuters