| 8/20/2009 12:00:00 AM

Venta de aviones a Venezuela por US$700 millones: Embraer

La brasileña Embraer negocia la venta de más de 20 aviones comerciales a líneas aéreas venezolanas. Sin embargo, Embraer aclaró que la transacción no implica que el embargo de Washington a la venta de armas al Gobierno del chavista se haya flexibilizado.

CARACAS - La brasileña Embraer dijo el jueves que negocia vender más de 20 aviones comerciales con partes estadounidenses a líneas aéreas venezolanas por unos US$700 millones, luego de que Washington autorizara la operación.

 

No obstante, Embraer aseguró que la operación no implica que el embargo de Washington a la venta de armas al Gobierno del presidente Hugo Chávez se haya flexibilizado.

"El embargo militar no ha flexibilizado nada", dijo a Reuters Luis Fernando Lopes, Director regional de estrategia de mercado de la brasileña.

"Lo que nos permite ahora es vender aviación comercial, con tecnología de los Estados Unidos", agregó durante una reunión con el Gobierno venezolano.

(Reuters)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?