| 4/1/2009 12:00:00 AM

Venta autos suben en Europa

(PARIS) Las ventas de autos en Europa mostraron tímidas señales de recuperación el miércoles, pero en Estados Unidos Honda volvía a recortar su producción mientras General Motors caminaba a paso firme a la bancarrota y Chrysler apuraba una alianza con Fiat para sobrevivir.


Las ventas de autos en Asia se derrumbaron y Estados Unidos se prepara para sus cifras de marzo, que se conocerán este miércoles, que mostrarían una caída del 40 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.


Pero en Europa, los incentivos para que los consumidores se deshagan de sus autos antiguos para comprar modelos nuevos dieron frutos.


Las ventas aumentaron con fuerza en Francia e Italia y la caída se redujo en España, mientras que funcionarios alemanes dijeron que se recibieron más de 860.000 solicitudes para cambios de vehículos.


Renault dijo que las ventas generales en el mercado francés crecieron un 8,1 % en marzo. La segunda mayor fabricante de Francia, después de PSA Peugeot Citroen, dijo que sus propias ventas subieron un 12,8 % , ayudadas por fuertes incentivos.


Esos planes también impulsaron la industria en Italia.


"Los registros de venta evidenciaron un importante repunte" en marzo, afirmó el grupo investigador Promotor, de cara a una publicación de las cifras programada en la tarde.

 

En España, la caída en las ventas de autos se redujo al 38,7 % anualizado en marzo, después de un retroceso del 48,8 % en febrero, debido en parte a un plan de estímulo del Gobierno, dijo la asociación de fabricantes de autos Anfac.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?