| 1/24/2007 12:00:00 AM

Venezuela venderá a Guyana 5.200 barriles diarios

El director ejecutivo de la Agencia de Energía de Guyana, Joseph O'Lall, señaló que el gobierno guyanés adelanta negociaciones con PDVSA para la constitución de una empresa mixta entre los dos países que facilite el desarrollo de proyectos en el área energética.

CARACAS _ La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) venderá a Guyana 5.200 barriles diarios de gasolina, diesel, jet A1, fuel oil y asfalto, informó el gobierno.

PDVSA dijo el martes en un comunicado que suscribió un convenio con las autoridades de Guyana para venderles 5.200 barriles de hidrocarburos, que representan la mitad del consumo del país vecino.

El convenio se firmó en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.

Se estima que Guyana consume cerca de 10.000 barriles al día.

El director de Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, dijo que el acuerdo suscrito con Guyana representa un avance en la iniciativa de Petrocaribe que comenzó hace dos años.

Chávez aseguró que el convenio de Petrocaribe "permitirá a las 16 naciones suscritas, el acceso a fuentes de energía a precios razonables y en condiciones especiales de financiamiento, a fin de que los gobiernos puedan redimensionar sus estructuras de gasto, fortalecer acciones sociales".

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?