Home

Noticias

Artículo

Venezuela venderá a Guyana 5.200 barriles diarios

El director ejecutivo de la Agencia de Energía de Guyana, Joseph O'Lall, señaló que el gobierno guyanés adelanta negociaciones con PDVSA para la constitución de una empresa mixta entre los dos países que facilite el desarrollo de proyectos en el área energética.

24 de enero de 2007

CARACAS _ La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) venderá a Guyana 5.200 barriles diarios de gasolina, diesel, jet A1, fuel oil y asfalto, informó el gobierno.

PDVSA dijo el martes en un comunicado que suscribió un convenio con las autoridades de Guyana para venderles 5.200 barriles de hidrocarburos, que representan la mitad del consumo del país vecino.

El convenio se firmó en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.

Se estima que Guyana consume cerca de 10.000 barriles al día.

El director de Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, dijo que el acuerdo suscrito con Guyana representa un avance en la iniciativa de Petrocaribe que comenzó hace dos años.

Chávez aseguró que el convenio de Petrocaribe "permitirá a las 16 naciones suscritas, el acceso a fuentes de energía a precios razonables y en condiciones especiales de financiamiento, a fin de que los gobiernos puedan redimensionar sus estructuras de gasto, fortalecer acciones sociales".

AP