| 6/7/2009 12:00:00 AM

Venezuela toma control planta generadora eléctrica de Exterran

Cerca del 80% de la energía de la planta de Exterran se destina al abastecimiento de los campos y pozos petroleros del estado Apure.

Caracas.- Venezuela informó el viernes que asumió el control de una planta generadora de electricidad de la compañía estadounidense de servicios energéticos Exterran, en la última medida del presidente Hugo Chávez para nacionalizar sectores estratégicos de la economía.

A través de la petrolera estatal venezolana PDVSA, se tomó el control de la generadora de 18 megavatios de Exterran en Guafita, en el estado Apure, mientras que en la víspera se nacionalizaron un conjunto de plantas de compresión de gas de la firma estadounidense.

"Esta planta desde hace mucho tiempo viene presentando fallas en cuanto al suministro de electricidad (...) en muchas ocasiones nuestra producción se veía afectada y por ende disminuida la cantidad de crudo", dijo Jesús González, de la gerencia de servicios eléctricos de PDVSA en un comunicado.

Las nacionalizaciones impulsadas por Chávez han afectado a las telecomunicaciones, la banca, la siderurgia, la electricidad y el cemento, entre otros sectores productivos.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?