| 5/26/2006 12:00:00 AM

Venezuela seguirá siendo socio comercial de Colombia

Chávez explicó que el comercio entre ambos pueblos se mantendrá, porque existe la voluntad política de los dos Gobiernos para que se consolide y se incremente progresivamente.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías anunció, de cara a la incertidumbre comentada en diversos medios de comunicación sobre el futuro de las relaciones binacionales con Colombia, que estas se mantendrán en los mejores términos, pese a su retiro de la CAN y del G-3.

Chávez explicó que el comercio entre ambos pueblos se mantendrá, porque existe la voluntad política de los dos Gobiernos para que se consolide y se incremente progresivamente. Además, aseguró que está listo para trabajar con quien sea el presidente de Colombia en el próximo periodo.

El mandatario comentó que una muestra del compromiso de integración comercial existente entre ambas naciones es la compra de acciones por parte de Venezuela de una empresa de polímeros (sector petroquímico), en Cartagena.

Así mismo, manifestó que ve con agrado la propuesta hecha por el presidente Álvaro Uribe Vélez sobre la creación de una Comunidad Andina de Naciones Bolivarianas, al respecto, aclaró que es preciso conocer el proyecto detalladamente.

No obstante, Chávez señaló que indudablemente el comercio de Venezuela se verá afectado por la firma del tratado de libre comercio (TLC), suscrito entre Colombia y EE.UU..

En este sentido, reconoció la soberanía de Colombia para la firma de dicho acuerdo internacional. “Solo que nosotros igual, con nuestra soberanía, nos retiramos de la CAN, pero no nos retiramos de Colombia”, agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?