| 4/12/2006 12:00:00 AM

Venezuela no secunda modificaciones en el seno de la CAN

Los venezolanos dijeron que no están dispuestos a que se den modificaciones en la normatividad andina por cuenta de un acuerdo con EE.UU..

Bolivia y Venezuela anunciaron que se opondrán a la decisión colombiana, ecuatoriana y peruana en propiedad intelectual de los medicamentos adoptada dentro de las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) con EE.UU..

Los venezolanos dijeron que no están dispuestos a que se den modificaciones en la normatividad andina por cuenta de un acuerdo con EE.UU. realizado con otros tres países de la CAN, pues lo consideran una violación de la normativa. Por esta razón, están tratando desde el viernes de concretar una reunión de emergencia.

Venezuela pretendía que el encuentro se celebrara ayer, pero tanto Colombia como Ecuador y Perú declinaron asistir a la misma y pidieron encargar al secretario general de la CAN, Allan Wagner, para citar a una reunión extraordinaria de vicecancilleres.

De acuerdo con la cancillería colombiana, esta se dará hoy, pero no para tomar decisiones, sino para preparar el terreno para que los presidentes de los países de la CAN se reúnan y le pongan punto final al tema que ha desgastado como ningún otro la integración andina.

El argumento de Venezuela es que no se necesita una reunión de presidentes para echar atrás una decisión que es violatoria de las normas que han regido la CAN.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?