Home

Noticias

Artículo

Venezuela registra 1,4% de inflación en abril y celebra tendencia a la baja

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró hoy que Venezuela está entrando en una "nueva fase" con la disminución de la tendencia inflacionaria, tras anunciar que en abril se registró un 1,4 % de inflación, frente al 5,2% del mismo mes en 2010.

3 de mayo de 2011

Caracas - Con este dato, Venezuela acumula una inflación del 7,5 % en el primer cuatrimestre de 2011 frente al 11 % del mismo periodo en el año anterior.

La tasa de inflación interanual se sitúa en el 22,9 % frente al 27,4 % que marcaba al término de marzo, y al 30,4 % de abril de 2010.

Esta disminución "sustantiva y sustancial", dijo el ministro, hace que el Gobierno proyecte una inflación para 2011 del 22,9 %, manteniéndose dentro de los límites previstos por el Ejecutivo de entre 23 y 25 % para el año.

"Venezuela se encuentra en este momento en las mejores condiciones para un crecimiento sostenido, para una disminución de la tasa de inflación importante y para una disminución del desempleo", aseguró Giordani en rueda de prensa.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, dijo que el Gobierno venezolano espera continuar esta tendencia a la baja y conseguir que en 2012 la inflación se mantenga "por debajo" del 20 %.

"Ya el problema no se trata de si crecemos o no (...) sino que vamos a ver (si el crecimiento) es mediano o más robusto", aseveró Merentes.

 

(Efe)