| 5/3/2011 5:00:00 PM

Venezuela registra 1,4% de inflación en abril y celebra tendencia a la baja

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró hoy que Venezuela está entrando en una "nueva fase" con la disminución de la tendencia inflacionaria, tras anunciar que en abril se registró un 1,4 % de inflación, frente al 5,2% del mismo mes en 2010.

Caracas - Con este dato, Venezuela acumula una inflación del 7,5 % en el primer cuatrimestre de 2011 frente al 11 % del mismo periodo en el año anterior.

La tasa de inflación interanual se sitúa en el 22,9 % frente al 27,4 % que marcaba al término de marzo, y al 30,4 % de abril de 2010.

Esta disminución "sustantiva y sustancial", dijo el ministro, hace que el Gobierno proyecte una inflación para 2011 del 22,9 %, manteniéndose dentro de los límites previstos por el Ejecutivo de entre 23 y 25 % para el año.

"Venezuela se encuentra en este momento en las mejores condiciones para un crecimiento sostenido, para una disminución de la tasa de inflación importante y para una disminución del desempleo", aseguró Giordani en rueda de prensa.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, dijo que el Gobierno venezolano espera continuar esta tendencia a la baja y conseguir que en 2012 la inflación se mantenga "por debajo" del 20 %.

"Ya el problema no se trata de si crecemos o no (...) sino que vamos a ver (si el crecimiento) es mediano o más robusto", aseveró Merentes.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?