| 9/11/2008 12:00:00 AM

Venezuela reduce vuelos de líneas estadounidenses

CARACAS _ El organismo responsable de la aeronáutica civil acordó reducir las operaciones de las aerolíneas estadounidenses que funcionan en Venezuela para compensar un supuesto desequilibrio que hay en el número de vuelos de las líneas locales que viajan hacia Estados Unidos, se informó el jueves oficialmente.

El presidente de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), José Martínez Bravo, envió en la víspera un misiva a las empresas American Airlines, Continental y Delta para informarles que a partir del 28 de septiembre se les permitirá menos vuelos hacia Venezuela, dijo a la AP un funcionario del organismo que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar.

Martínez justificó la medida señalando que existe un "desequilibrio (en el número de vuelos) a favor de las empresas estadounidenses", pero refirió en la carta que "la Agencia de Seguridad y Transporte insiste en mantener una línea de desprestigio" contra Venezuela.

La vocera de American Airlines, Martha Pantin, dijo al diario local El Universal que "estamos enterados de la medida pero no tenemos detalles".

American Airlines, Delta y Continental tienen 80% de los vuelos semanales que hay entre Venezuela y Estados Unidos.

La decisión del INAC se da pocos días después que la Agencia de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) objetó las condiciones de seguridad de los aeropuertos venezolanos.

El TSA informó el lunes que Venezuela se ha negado a proporcionarle acceso a las medidas de seguridad de sus cuatro aeropuertos internacionales que manejan vuelos directos hasta suelo estadounidense, un requerimiento con el que han cumplido varias naciones desde los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

El organismo acordó que a partir de ahora las aerolíneas que proporcionan servicio entre ambos países tendrán que aclarar por escrito que Venezuela no cumple con las normas internacionales de seguridad en aviación.

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?