Home

Noticias

Artículo

Venezuela no se pronuncia sobre desarrollo de grandes yacimientos de oro en el sur del país

14 de mayo de 2008

CARACAS- El Ministerio del Ambiente de Venezuela mantuvo silencio el martes sobre el futuro desarrollo de los yacimientos auríferos del sur del país, pese a que dos mineras canadienses afirman que pelearán el bloqueo de los permisos ecológicos a sus proyectos.

Crystallex, que tiene un contrato para operar uno de los mayores depósitos de oro no explorados del mundo en el suroriental estado Bolívar, informó dos semanas atrás que el ministerio, Minamb, le negó el permiso de exploración para la mina.

Por su parte, Gold Reserve dijo que se le había revocado el permiso de construcción que había obtenido su concesión Brisas hace poco más de un año.

Ambas empresas han esperado durante años la autorización de Venezuela para desarrollar sus proyectos.

"No voy a decir nada," dijo la titular del Minamb, Yuvirí Ortega, al declinar comentar la situación durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Por su parte, el Ministerio de Industrias Básicas y Minerías tampoco ha hablado sobre el asunto desde que el mes pasado dijo que Venezuela revisaría todas las concesiones mineras.

Crystallex había fijado el 2008 como el inicio de la construcción de la infraestructura para explotar la mina Las Cristinas, cuya reservas probadas y probables se estiman en 17 millones de onzas.

La expectativa de producción en Brisas era de 486.000 onzas de oro y de 26.000 toneladas de cobre por año. 


 (Reuters)