Home

Noticias

Artículo

Venezuela producirá 3,45 millones de barriles a fines de año

18 de junio de 2008

Caracas.- Venezuela espera elevar este año en cerca de 8% la producción de crudos y alcanzar 3,45 millones de barriles al día, declaró un directivo de la estatal petrolera.

El vicepresidente de Exploración y Producción de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Luis Vierma, en declaraciones publicadas el miércoles en el diario local Panorama dijo que la meta del gobierno para este año es "aumentar la producción y llegar a los tres millones cuatrocientos cincuenta y cinco mil barriles por día".

Vierma indicó que Venezuela, que es uno de los principales exportadores de crudo del mundo, está generando en la actualidad unos 3,2 millones de barriles diarios.

De acuerdo a un reciente informe de la OPEP, que está basado en fuentes secundarias (extraoficiales), Venezuela estaba produciendo para mayo pasado cerca de 2,34 millones de barriles al día.

El directivo señaló que para lograr la meta anual de 3,45 millones de barriles diarios, PDVSA contempló para este año una inversión de unos 15.000 millones de dólares, lo que representa un incremento de 50% en comparación con el 2007.

Durante el año pasado la corporación estatal ejecutó inversiones por 10.000 millones de dólares.

PDVSA planea llevar la producción del país a 4 millones de barriles diarios para el 2010, y a 5,8 millones de barriles al día para el 2021, precisó Vierma.

 

 

AP