| 9/28/2009 12:00:00 AM

Venezuela podría suministrar petróleo barato a Kenia

Venezuela podría suministrar a Kenia petróleo a bajo costo y proporcionar asistencia técnica a esa nación africana con el objeto de producir su propio crudo, anunció el lunes el gobierno keniano.

Caracas  — En el marco de ese acuerdo, el país africano tendrá acceso a la experiencia venezolana especializada en actividades de exploración en procura de "encontrar su propio petróleo, así como la posibilidad de obtener acceso al suministro de petróleo más barato", indicó en un comunicado la oficina del vicepresidente de Kenia, Kalonzo Musyoka.

En el escrito no se ofrecieron detalles del convenio,.

Musyoka y el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, suscribieron el acuerdo el domingo durante una cumbre de líderes sudamericanos y de Africa realizada en Venezuela.

El presidente venezolano Hugo Chávez ofreció a los países africanos durante el encuentro ayuda en proyectos energéticos, mineros y asistencia financiera.

Venezuela, que posee una de las mayores reservas de crudo y gas natural del mundo, suministra actualmente combustible en condiciones preferenciales a más de una docena de países de América Latina y el Caribe.

 



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?