| 11/9/2006 12:00:00 AM

Venezuela pide a ExxonMobil mayoría en campo petrolero

El ministro indicó que se espera que el campo La Ceiba, ubicado en el oriente del país, produzca cerca de 20.000 barriles por día para el 2007.

Caracas.- ExxonMobil podría darle a Venezuela la mayoría accionaria en un campo petrolero que actualmente está en fase de exploración, declaró el miércoles el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Ramírez dijo a la prensa que el gobierno venezolano aspira tener la mayoría accionaria del proyecto de campo La Ceiba, que opera ExxonMobil, antes de que comience la producción comercial.

"Este es el plan que nosotros tenemos, pero esto pasará cuando (el proyecto) se ajuste a la actual legislación", precisó Ramírez, quien también se desempeña como presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo con una producción de 3,1 millones de barriles por día según cálculos oficiales.

 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?