| 8/23/2006 12:00:00 AM

Venezuela: PDVSA realizará inversión millonaria en tecnología

La empresa Intevep, filial de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), invertirá 1.000 millones de dólares en el desarrollo de proyectos tecnológicos y programas de formación de personal, informó el martes la compañía.

Caracas.-  El presidente de Intevep, Hercilio Rivas, dijo en un comunicado que los proyectos se enmarcan dentro del plan Siembra Petrolera 2006-2012 que lleva adelante PDVSA para elevar su producción de crudos de 3,3 millones de barriles al día a 5,8 millones de barriles diarios, y aumentar la generación de gas de 6.300 millones de pies cúbicos al día a 11.500 millones de pies cúbicos diarios.

El directivo precisó que 10% de las inversiones se orientará a los programas que están promoviendo las autoridades del estado central de Miranda con el fin de generar desarrollo "socio-económico sustentable" para los pobladores de esa zona.

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.
 
 
Fuente: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?