| 11/21/2006 12:00:00 AM

Venezuela: PDVSA cuestiona cifras de la AIE

PDVSA dijo en un comunicado, que "alertaba a la opinión pública" por las cifras de la AIE, "las cuales son a todas luces incorrectas".

Caracas.- La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) consideró como "incorrectas" las cifras suministradas por la Agencia Internacional de Energía (AIE) e invitó a sus técnicos a que cotejen sus cifras con las del gobierno venezolano.

La empresa indicó que invitó a los técnicos y directivos de la AIE a Venezuela para contrastar sus cifras con las fuentes oficiales, pero que hasta ahora no han respondido. "Lo cual demuestra la poca voluntad de llegar hasta el fondo del asunto", agregó.

El gobierno sostiene que Venezuela está generando 3,3 millones de barriles diarios, pero firmas independientes tales como la AIE, la Organización Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos, refieren que el quinto exportador de crudo del mundo está produciendo solamente cerca de 2,5 millones de barriles diarios.

 

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?