Home

Noticias

Artículo

Venezuela pagará US$1.650 millones a Ternium: medios

19 de agosto de 2008

Buenos Aires.- El Gobierno venezolano pagará 1.650 millones de dólares a la siderúrgica Ternium por el 50 por ciento de su filial Sidor, que el mandatario del país caribeño, Hugo Chávez, renacionalizó este año, dijeron el martes medios argentinos.

El acuerdo sería firmado el martes en Caracas y pondría fin a meses de negociaciones entre el Gobierno y el grupo industrial argentino Techint, que controla Ternium, una de las mayores productoras de acero de América Latina.

No había nadie inmediatamente disponible en las oficinas de Techint en Buenos Aires para confirmar la información.

Inicialmente, Chávez había ofrecido pagar no más de 800 millones de dólares por el 50 por ciento de Sidor, la mayor siderúrgica del Caribe, mientras que Ternium había cotizado la firma en 3.100 millones de dólares.

Con este pacto, un 10 por ciento de Sidor quedará en manos de Ternium, un 70 por ciento en manos del Estado y un 20 por ciento será para los trabajadores.

Ternium también controla Siderar en Argentina y opera varias plantas de producción en México. El grupo registra ventas por alrededor de 10.000 millones de dólares anuales.

 

 

Reuters