| 11/2/2007 12:00:00 AM

Venezuela ofrece bonos para frenar inflación

En octubre el índice inflacionario subió 2,4% con lo que acumuló 13,6% en lo que lleva el año, superando la meta de las autoridades monetarias de cerrar el 2007 por debajo del 12%.

Caracas_  El gobierno venezolano lanzará bonos de deuda pública externa e interna por 1.500 millones de dólares, en una operación que trata de disminuir la inflación reduciendo liquidez , informó el ministro de Finanzas.

Las emisiones contribuirán al "prefinanciamiento de amortizaciones del próximo año, pagos en instrumentos a corto plazo prepagables y la extensión de la vida promedio de la cartera de deuda" del país, dijo el ministro Rodrigo Cabezas en un comunicado divulgado el viernes.

Los bonos también ayudan al gobierno a reducir la excesiva liquidez en la economía, que alimenta la tasa de inflación del país.

En octubre el índice inflacionario subió 2,4% con lo que acumuló 13,6% en lo que lleva el año, superando la meta de las autoridades monetarias de cerrar el 2007 por debajo del 12%.

El ministro explicó que se colocarán 750 millones de dólares en títulos de la República y la otra mitad en títulos de la Deuda Pública Nacional.

La colocación la harán del 6 al 8 de noviembre. Esta oferta combinada de bonos forma parte del plan de endeudamiento del gobierno para el año actual y 2008.

Según el ministro, el gobierno no sacrificará el crecimiento económico y la inclusión social en la "lucha contra la inflación", aunque admitió preocupación por los niveles inflacionarios.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?