Home

Noticias

Artículo

Venezuela nacionaliza cementeras foráneas

7 de abril de 2008

Caracas.- Venezuela tomará el control de tres empresas cementeras extranjeras, aunque sus actuales propietarios tendrán la opción de mantenerse en el país como socios minoritarios, anunció el lunes el ministro de Energía venezolano Rafael Ramírez.

La declaración del ministro se produjo poco después de una reunión que sostuvo con los presidentes y representantes de las filiales venezolanas de la empresa mexicana Cemex, que controla casi la mitad del mercado, y las compañías Lafarge de Francia y la suiza Holcim Ltd.

"Les transmitimos que las empresas que fueron convocadas son las que van a ser objeto de esta medida y que estamos seguros que se va abrir la posibilidad de llegar a acuerdos para nosotros ir a un esquema de control", dijo Ramírez en una entrevista difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

El presidente Hugo Chávez anunció la semana pasada que el gobierno planeaba nacionalizar toda la industria cementera, ahora en gran parte controlada por empresas multinacionales extranjeras.

 

AP