| 9/30/2005 12:00:00 AM

Venezuela multa a IBM y Bosch por fallos contables

Entre las empresas sancionadas figuran las filiales locales de Nokia, Ericsson, Microsoft, Colombina, Honda y Siemens.

Las autoridades tributarias de Venezuela han ordenado el cierre, por un periodo de 48 horas, de las divisiones locales de IBM y del fabricante de repuestos de coches Bosch Rexroth. Según la agencia Reuters, el motivo de esta decisión radica en diversos incumplimientos de las normas contables.



La decisión se produjo tras una investigación sobre los pagos del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) en la que se detectaron diversos incumplimientos fiscales en los libros de compra-venta de ambas empresas.



Al mismo tiempo, ambas firmas fueron sancionadas con una cantidad simbólica, 725.000 bolívares (unos US$340).



Además, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) señaló en un comunicado que también sancionó con clausuras de 24 y 48 horas, y multas equivalentes a 341 dólares, a otras 15 empresas importadoras. Eso sí, en este caso no se especificaron las razones. Entre las empresas sancionadas figuran las filiales locales de Nokia, Ericsson, Microsoft, Colombina, Honda y Siemens.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?