| 1/23/2008 12:00:00 AM

Venezuela mantendrá sistema cambiario

El ministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea, dijo que el gobierno de su país no tomará medidas para devaluar la moneda para mantener el gasto público.

Caracas_ El Gobierno de Venezuela mantendrá el actual sistema de control de cambios y descartó nuevamente la posibilidad de devaluar el bolívar este año, dijo el miércoles a Reuters el ministro de Finanzas, Rafael Isea.

Algunos medios de prensa, analistas y reportes de mercado han especulado acerca de que el Gobierno del presidente Hugo Chávez pudiera estar analizando establecer varios tipos de cambio así como decretar una devaluación.

Isea dijo que el sistema de administración de divisas permanecerá como el vigente y dijo que está "totalmente negado" la posibilidad de que el Gobierno establezca tipos de cambios diferenciales en el marco del control de cambio establecido en el 2003 y que tiene una tasa fija de 2,15 bolívares por dólar.

Al ser consultado sobre las versiones que apuntan a que el Gobierno se verá obligado a devaluar para mantener el gasto público, Isea dijo: "No está planteado".

 

 

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?