| 2/19/2009 12:00:00 AM

Venezuela interviene Stanford Bank

CARACAS — El gobierno venezolano decidió intervenir un banco cuyo mayor paquete accionario pertenece al financista texano R. Allen Stanford después que depositantes presas del pánico iniciaron una corrida a la institución, dijo el jueves un alto funcionario.

El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, dijo que el gobierno intervendrá en respaldo de los depósitos del Stanford Bank SA ante la ola de retiros de fondos provocada por las acusaciones de fraude presentadas en Estados Unidos contra otras empresas financieras de Stanford.

Rodríguez dijo que el banco será puesto en venta y que existen compradores interesados. Los detalles de la posible venta no estaban claros.

Rodríguez dijo que "la decisión de intervención" se debió a los "retiros masivos" por parte de los depositantes.

La entidad en Venezuela no es una filial del grupo estadounidense pero tiene como principal accionista a Stanford, contra quien un juez federal estadounidense ordenó congelar sus activos y de tres de sus compañías, incluida el Stanford International Bank, radicado en Antigua.

En la víspera se informó de retiros por 57 millones de bolívares fuertes, que representan cerca de 26,5 millones de dólares, de parte de cuentahabientes en Venezuela.

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?