Home

Noticias

Artículo

Venezuela expulsa a Human Rights Watch por críticas

19 de septiembre de 2008

Caracas.- El presidente Hugo Chávez expulsó el viernes de Venezuela a una delegación del grupo de defensa a los derechos humanos Human Rights, luego de que esa organización con sede en Estados Unidos lo criticó por erosionar la democracia en sus casi 10 años en el poder.

La decisión resalta la intolerancia del líder izquierdista a la crítica internacional y tensará aún más los lazos de la nación sudamericana con Estados Unidos, el principal consumidor de su petróleo, una semana después de que expulsó al embajador de Estados Unidos en Caracas.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, calificó el jueves a Venezuela como una autocracia.

Human Rights Watch es un grupo independente pero Chávez dice que colabora con el gobierno de George W. Bush en una campaña para derrocarlo.

Venezuela expulsó a José Miguel Vivanco y a Daniel Wilkinson, que durante una conferencia de prensa el jueves difundieron un reporte sobre los derechos humanos en la nación sudamericana.

Los representantes de Human Rights Watch fueron expulsados por "agredir a las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país," dijo el Ministerio de Información venezolano.

 

 

Reuters