Home

Noticias

Artículo

Venezuela evalúa estrechar lazos energéticos con Corea del Sur

Venezuela busca estrechar los vínculos de cooperación energética con Corea del Sur y aprovechar la experiencia y tecnología el país asiático en la producción de petróleo y gas, anunció el martes la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

18 de agosto de 2009

CARACAS  — "Esta iniciativa es fundamental para el desarrollo de varios proyectos en las áreas energéticas que desarrolla el gobierno bolivariano costa afuera y en la faja petrolífera del Orinoco", informó PDVSA en un comunicado.

Al destacar la "experiencia y tecnología de Corea en gas y petróleo", PDVSA en el escrito indicó que para evaluar las posibilidades de negocios conjuntos se encuentran reunidos en Caracas funcionarios de PDVSA con una delegación surcoreana, con el propósito de "fortalecer los lazos de cooperación en materia energética para diversificar el mercado".

Venezuela es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo y posee una de las mayores reservas de crudo y gas.

Las autoridades venezolanas estiman que en la faja oriental del río Orinoco hay reservas por 272.000 millones de barriles.

El Golfo de Venezuela alberga una reserva de 27.000 billones de pies cúbicos de gas, según estimaciones oficiales.

El presidente Hugo Chávez ha manifestado el deseo de su gobierno diversificar la cartera de clientes de PDVSA que tiene entre sus principales suplidores a Estados Unidos, país con el Venezuela mantiene tensas relaciones.

Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de petróleo de Venezuela, que es el cuarto mayor proveedor de hidrocarburos del mercado estadounidense.

 

 


(AP)