Home

Noticias

Artículo

Venezuela evalúa crear empresa mixta en Nicaragua

Chávez anunció el mes pasado que en los planes de CANTV está la instalación de un cable de fibra óptica entre Venezuela y Cuba.

22 de junio de 2007

Caracas_ Venezuela está estudiando la posibilidad de crear una empresa mixta de telefonía móvil con el gobierno de Nicaragua, declaró una funcionaria.

La presidenta de la empresa estatal de telefonía móvil Movilnet, Jacqueline Farías, dijo a la agencia Dow Jones, en una entrevista que fue difundida el viernes, que "estamos evaluando una nueva empresa mixta celular con Nicaragua para que podamos competir con otras empresas allá".

Movilnet es una filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), la mayor telefónica del país, que el Estado compró el mes pasado por 1.300 millones de dólares a la corporación estadounidense Verizon Communications Inc, y otros pequeños accionistas.

El mandatario Hugo Chávez nacionalizó CANTV como parte de un proceso para establecer en el país un modelo socialista.

El gobierno venezolano envió la semana pasada a Nicaragua un equipo de especialistas en telecomunicaciones para considerar la posibilidad de constituir una empresa binacional entre los dos países.

Farías indicó que en los planes de Movilnet está el competir con la compañía telefónica América Móvil, que tiene el empresario mexicano Carlos Slim, en Nicaragua.

La presidenta de Movilnet señaló que la segunda prioridad del gobierno venezolano es ayudar a las autoridades de Bolivia en el desarrollo del sector de telefonía.

Chávez anunció el mes pasado que en los planes de CANTV está la instalación de un cable de fibra óptica entre Venezuela y Cuba.

El gobernante nicaragüense Daniel Ortega visitó el mes pasado Caracas para darle apoyo a Chávez, su estrecho aliado regional, por la decisión que tomó de no renovar la licencia al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV).

La televisora venezolana salió del aire el 27 de mayo, lo que generó protestas callejeras en el país, y el rechazo de varios congresos extranjeros.