| 2/16/2006 12:00:00 AM

Venezuela estudia impacto del TLC al comercio bilateral

Está considerando medidas de protección para aminorar el impacto de un acuerdo de libre comercio entre su vecina Colombia y EE.UU..

Venezuela está considerando una serie de medidas de protección para aminorar el impacto que podría generarle un acuerdo de libre comercio entre su vecina Colombia y Estados Unidos, declaró el hoy el Ministro para la integración y el comercio Exterior venezolano, Gustavo Márquez.

El ministro declaró que la firma del convenio haría los productos colombianos más competitivos que los venezolanos, lo que "puede generar una distorsión entre Colombia y Venezuela".

"Estamos evaluando esos impactos para que (el acuerdo) no afecte nuestro sector productivo y para poder avanzar hacia el Mercosur", indicó Márquez.

El ministro expresó que el Gobierno venezolano está considerando la entrega de subsidios y la reducción de impuestos para proteger los productos venezolanos.

El presidente Hugo Chávez, quien es un feroz crítico del acuerdo del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), sostiene que el convenio con Estados Unidos afectaría a las economías de la región porque participarían en situación de desventaja.

Venezuela, miembro asociado al Mercosur, planea comenzar las negociaciones a partir del 15 de marzo para ser integrante pleno de ese bloque, precisó Márquez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?