Home

Noticias

Artículo

Venezuela estrena nueva agencia estatal de noticias AVN

La estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) pasó a llamarse a partir de hoy Agencia Venezolana de Noticias (AVN) como parte de un proceso de modernización del llamado sistema nacional de medios públicos del país.

21 de junio de 2010

Caracas, - El presidente de nueva AVN, Freddy Fernández, dijo que el nombre de ABN "será preservado para una iniciativa de agencia internacional con participación de diversos países", informó una nota de la agencia estatal, sin más precisiones.

La AVN está adscrita al Ministerio de Comunicación e Información (Minci) y su sede permanece en el complejo de edificios Parque Central, en el centro caraqueño, indicó la información oficial.

"Sus servicios de producción, procesamiento, recopilación, distribución y difusión de información y noticias serán prestados a entes públicos y privados", añadió la nota de prensa oficial.

La constitución de la AVN apareció en la gaceta oficial de fecha 1 de octubre de 2009, y fue autorizada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en Consejo de Ministros, según un decreto del 7 de octubre de 2008, precisó la información oficial.

La antigua ABN nació en el año 2000, cuando el Gobierno "bolivariano" de Chávez eliminó la estatal Venezolana de Prensa (Venpres), creada en 1977.

(EFE).