Home

Noticias

Artículo

Venezuela estrena cuatro buques petroleros

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó cuatro nuevos buques petroleros con capacidad para transportar 720.000 barriles de crudo adquiridos por el país caribeño por US$312 millones a Japón.

21 de marzo de 2013

Caracas - Maduro explicó que la adquisición de las naves es producto de la continuación de las buenas relaciones con Japón, adonde viajó en 2009 como canciller con el fallecido presidente Hugo Chávez.

En el acto realizado en el muelle de Guaraguao, de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el estado oriental de Anzoátegui, el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, indicó que estos buques forman parte de un grupo de 26 embarcaciones petroleras, el resto de las cuales se encuentra en construcción.

"Estos cuatro buques llegaron, están trabajando y nosotros en este momento estamos orientados a manejar el 40% de nuestra producción, nuestras exportaciones, nuestra propia flota", señaló el ministro en el evento, transmitido por el canal estatal VTV.

Ramírez indicó que los buques serán manejados "100% por oficiales y marinos venezolanos" y señaló que los barcos, de gran tamaño y capacidad, permiten hacer "económicas y viables" las rutas hacia los nuevos mercados de China y La India.

Los buques fueron bautizados con los nombres de caciques venezolanos: Yare, Tamanaco, Terepaima y Paramaconi, lo que fue resaltado por Ramírez y Maduro. 

EFE/D.com