| 8/15/2006 12:00:00 AM

Venezuela elevará venta de petróleo a China

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) está suministrando a China en la actualidad unos 150.000 barriles diarios de petróleo y productos derivados, indicó Ramírez.

Caracas.- Venezuela incrementará en 50.000 barriles por día las ventas de crudo a China para llevar las exportaciones totales al país asiático a 200.000 barriles diarios a finales de este año, declaró el martes el ministro del Energía, Rafael Ramírez.

Ramírez, quien también se desempeña como presidente de PDVSA, dijo que durante la próxima visita que realizará el presidente Hugo Chávez a Pekin se cerrará el acuerdo para la adquisición de "doce taladros (equipos perforación)".

Agregó que en Venezuela serán "ensamblados" otros doce taladros de factura china.

Las autoridades venezolanas tienen previsto, como parte del acuerdo, la instalación en el país de una fábrica de taladros chinos.

Venezuela, el quinto mayor exportador de petróleo del mundo, vende la mayor parte de sus hidrocarburos a Estados Unidos, pero el gobierno de Chávez ha intentado reducir esa dependencia en momentos en que las relaciones entre los dos países se han torna tensas en los últimos años.

Paralelamente, Chávez se ha esforzado en consolidar sus relaciones con China.

El mandatario venezolano visitó en diciembre del 2004 el país asiático para suscribir una serie de acuerdos en las áreas comercial, petrolera, agrícola y tecnológica.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?