| 7/10/2006 12:00:00 AM

Venezuela elevará producción petrolera para 2020

Venezuela espera llevar su producción de 3,3 millones de barriles a 7,2 millones de barriles diarios para 2020, y así suplir parte del mercado asiático, declaró un directivo petrolero a la agencia estatal de noticias.

El vicepresidente de exploración y producción de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Luis Vierma, dijo, en un cable difundido el domingo por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), que Venezuela tiene aspiraciones de atender parte del mercado asiático con una producción que podría llegar a 7,2 millones de barriles por día en el año 2020.

 

Venezuela, que es el quinto exportador de crudos del mundo, está generando en la actualidad unos 3,3 millones de barriles diarios, según cálculos oficiales.

 

PDVSA y la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) firmaron el año pasado dos contratos para el envío de 100.000 barriles diarios de crudo y 60.000 barriles diarios de fuel oil, desde Venezuela hacia China.

 

La agencia estatal indicó que Venezuela posee 80.582 millones de barriles de reservas petroleras certificadas, y 236.000 millones de barriles de crudos pesados y extrapesados en proceso de certificación.  
De igual forma Venezuela tiene reservas de gas estimadas en 151.479 billones de pies cúbicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?