| 7/18/2007 12:00:00 AM

Venezuela e Irán construirán planta de bicicletas

La agencia estatal señaló que el proyecto, que contempla la producción de 50.000 unidades en la primera fase, se desarrollará con el aporte de los gobiernos de Venezuela e Irán, pero no se ofreció más detalles.

Caracas.- El gobierno venezolano invertirá 930.000 dólares para la construcción de una fábrica de bicicletas, en la que también participará Irán, informó el miércoles la agencia estatal de noticias.

La Comisión Permanente de la Asamblea Nacional aprobó el miércoles un crédito adicional de 2.000 millones de bolívares (unos 930.000 dólares) que invertirá el gobierno venezolano para la producción de bicicletas, indicó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha mantenido, durante sus ocho años de mandato, estrechos vínculos con Irán y los otros nueve países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como parte de una política para fortalecer el cartel.

Irán y Venezuela han suscrito en los últimos tres años varios acuerdos de cooperación petrolera, comercial, industrial, y de vivienda.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?