Home

Noticias

Artículo

Venezuela duda sobre pruebas de ADN a niño colombiano

A pocas horas de que la Fiscalía de Colombia presentara los resultados de los estudios de ADN hechos a los familiares de la secuestrada Clara Rojas y su presunto hijo Emmanuel, Maduro anunció que el gobierno colombiano se negó a que "un grupo de científicos y expertos venezolanos haga la prueba del niño".

4 de enero de 2008

Caracas.- El canciller venezolano Nicolás Maduro expresó el viernes dudas sobre el estudio de ADN que hicieron autoridades colombianas al niño que se presume sería el hijo de una de las secuestradas por las FARC, y resaltó la negativa de Colombia de permitir que científicos de Venezuela realizaran una prueba similar.

"Esta actitud del gobierno colombiano lanza un manto de dudas muy grave sobre una investigación que contó con toda la cooperación de nuestro gobierno de manera inmediata", dijo el canciller a la televisora estatal.

Maduro expresó que la actitud del gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe, es "algo sumamente grave y triste,...lo que deja claro que hay algo extraño en toda esta situación".

Rojas, quien fue jefa de campaña de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, es una de las rehenes que las FARC ofreció que entregaría al presidente Hugo Chávez junto con su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González.

El presidente colombiano Alvaro Uribe reveló a comienzos de semana que las autoridades de ese país tenían bajo su custodia a un menor que se presume sería Emmanuel, y que le realizarían pruebas de ADN a él y los familiares de Rojas para verificar su identidad.

El canciller venezolano indicó que por solicitud de los familiares de Rojas, quienes están en Caracas desde la semana pasada, científicos venezolanos les practicaron pruebas de ADN para contrastarlos con los estudios que les hicieron recientemente fiscales colombianos.

Maduro acusó a los medios de comunicación de Colombia de haber emprendido una "campaña brutal" para tratar de "darle veracidad a la hipótesis del presidente Uribe, y convertir esto en una campaña política en un tema tan delicado y tan sensible".

La Fiscalía de Colombia anunció el viernes que los estudios de ADN revelaron que existe una "alta probabilidad" de que el niño que está bajo custodia de las autoridades de ese país sea el hijo de Clara Rojas.

 

 

AP