| 2/12/2007 12:00:00 AM

Venezuela dispuesta a avanzar en comercio con Colombia

En la reunión entre cancilleres se reveló el avance del proyecto del gasoducto que se espera, concluya en agosto de este año.

CARACAS_ Venezuela desea avanzar en el intercambio comercial con Colombia, que superó el año pasado los 3.000 millones de dólares, declaró el lunes el canciller venezolano Nicolás Maduro.

 

Maduro dijo a la salida de una reunión con su colega colombiana María Consuelo Araujo que el gobierno venezolano está dispuesto a "avanzar en la comercialización", especialmente en la importación de carne de Colombia.

 

El canciller venezolano consideró como "muy positiva" la reunión con Araujo, y aseguró que Venezuela desea "seguir avanzando en una relación de comunicación permanente" con el país vecino.

 

Araujo, por su parte, dijo a la prensa que la "buena relación" entre los dos países no solo se limita a la parte gubernamental, sino que también se extiende hacia al área comercial.

 

Indicó que el proyecto del gasoducto entre Colombia y Venezuela avanza y que "estará listo en el mes de agosto".

 

El presidente venezolano Hugo Chávez, y su colega colombiano Álvaro Uribe Vélez, firmaron en noviembre del 2005 un acuerdo para construir un gasoducto desde la Guajira de Colombia, hasta la península de Paraguaná, en Venezuela, donde se encuentra la refinería más grande del país.

 

La canciller colombiana planteó que debido al auge del comercio entre los dos países, los gobiernos deben estar "a la altura", y "garantizar que las herramientas se suministran para que nuestros empresarios, para que nuestras comunidades, tenga un buen marco jurídico".

 

Araujo agradeció a nombre del gobierno de Uribe el "aporte generoso" dado por Venezuela para impulsar el proceso de paz en Colombia, pero no ofreció detalles.

 

Araujo vino a Caracas acompañada del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, y del Comisionado de Paz colombiano, Luis Carlos Restrepo.

 

De acuerdo a cifras del gobierno colombiano el comercio entre los dos países superó en octubre pasado los 3.315 millones de dólares.

 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?