| 3/20/2009 12:00:00 AM

Venezuela declara desiertala venta de Stanford Bank

(CARACAS) Venezuela declaró el viernes desierta la puja para comprar Stanford Bank, entidad que intervino en febrero para frenar una corrida de depósitos luego de que el dueño del grupo que lo controla fuera acusado en Estados Unidos de fraude masivo.

Según la junta interventora, las cinco ofertas presentadas incumplían el precio mínimo previsto para la pequeña entidad.

"Se declara desierta", dijo Rodolfo Porro, consultor jurídico del Ministerio de de Finanzas, quien leyó la decisión de la junta.

De los compradores interesados, sólo el grupo financiero local Italcambio acudió a la subasta con una oferta de 120 millones de bolívares, unos US$56 millones.

El magnate estadounidense Allen Stanford y tres de sus empresas son acusados por el regulador del mercado estadounidense de montar un fraude piramidal que afectó a cientos de inversionistas en América Latina.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?