Home

Noticias

Artículo

Venezuela decide recortar producción petrolera

El funcionario, que no estaba autorizado para hablar sobre la materia y declaró en condición de anonimato, dijo que Venezuela ha recortado su producción en 100.000 barriles diarios a partir del 1° de octubre, en un esfuerzo por contrarrestar la caída en los precios del crudo.

18 de octubre de 2006

Caracas.- Venezuela decidió realizar un recorte de 50.000 barriles de petróleo de su producción diaria, un día antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aseguró el miércoles un alto ejecutivo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A.

La OPEP aún debe acordar un recorte total de 1.000.000 de barriles diarios de petróleo, pero funcionarios venezolanos se han mostrado confiados de que la Organización se plegará a la medida.

Venezuela _ el quinto exportador de petróleo del mundo- es uno de los miembros defensores más acérrimos de los altos precios petroleros y en las reuniones del cartel ha argumentado a favor de los recortes en la producción para prevenir la caída de los precios.

De acuerdo con cifras oficiales, actualmente Venezuela produce 3,2 millones de barriles de crudo al día. Algunos analistas disputan la cifra y estiman que la producción diaria se ubica en aproximadamente 2,6 millones de barriles diarios.

 
AP