| 3/14/2007 12:00:00 AM

Venezuela y Cuba crean fondo millonario para Haití

El acuerdo de creación del fondo fue suscrito durante la visita que realizaron el lunes a Puerto Príncipe Chávez y Lazo.

Caracas.- Los gobiernos de Venezuela y Cuba acordaron la creación de un "fondo monetario" de ayuda para Haití de 1.000 millones de dólares, dijo el presidente haitiano René Preval.

Preval señaló, en un escrito que difundió el martes el Ministerio de Comunicación de Venezuela, que su colega venezolano Hugo Chávez y el vicepresidente cubano Esteban Lazo firmaron un convenio para crear un fondo monetario de 1.000 millones de dólares para Haití.

El gobernante caribeño indicó que el fondo será empleado para la adquisición de equipos, construcción de viviendas, y en la ayuda al personal cubano que prestará atención a los habitantes de Haití.

Preval agregó que Venezuela aprobó una ayuda adicional de 20 millones de dólares para apoyar la cooperación médica cubana.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?