| 10/15/2005 12:00:00 AM

Venezuela crecerá por encima del 7% este año, dice gobierno

Según las proyecciones que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV), el sector petrolero crecerá un 4%, mientras que el no energético aumentará un 8%.

El gobierno venezolano ha anunciado, que el crecimiento del PIB del vecino país será de un 7%, con la nueva noticia de que se basa en un componente distinto al petróleo, y anunció un aumento en las reservas de crudo.



Según las proyecciones que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV), el sector petrolero crecerá un 4%, mientras que el no energético aumentará un 8%, lo que de acuerdo con el gerente de la entidad, Domingo Maza Zavala, demuestra que la economía venezolana ha venido ganando terreno en todos los sectores, a pesar de que el crudo sigue siendo el 25% del Producto Interno Bruto (PIB).



El favorable comportamiento de la economía tiene que ver en buena medida con el importante flujo de gasto público y con las expectativas favorables que tienen los empresarios venezolanos que los ha llevado a invertir cifras importantes en diversos proyectos productivos, que reemplazan importaciones.



El año pasado, el PIB de Venezuela creció más del 17%, la reactivación más alta de América Latina. En el primer trimestre de este año, la economía creció 11,1%, con una reactivación de 9,3%, según cifras del Banco.



De otra parte, se conoció que las reservas probadas de petróleo de Venezuela alcanzaron los 80.582 millones de barriles, lo que significa un incremento de 3.441 millones de barriles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?