| 4/12/2006 12:00:00 AM

Venezuela continúa creciendo a buen ritmo dice banco central

Según un informe del Banco de la República de Venezuela, el crecimiento del primer trimestre estaría por encima del 8%.

Según un informe del Banco de la República de Venezuela, el Producto Interno Bruto (PIB) habría cerrado el primer trimestre con un crecimiento por encima del 8%.

La cifra que fue entregada por el codirector del Banco de la República, Domingo Maza Zavala evidencia una economía en plena expansión, que tiene al mismo tiempo un crecimiento importante de la demanda y que resulta muy interesante para potenciales inversionistas y exportadores, especialmente de países vecinos.

Maza agregó que la economía venezolana crece principalmente por un incremento sustancial en los ingresos petroleros, un gasto público vigoroso y creciente y una expansión de la actividad crediticia.

No obstante, esta dinámica económica no ha logrado solucionar problemas complejos en la economía venezolana, al igual que en Colombia, como el desempleo, que para 2004 fue de 10,7% en Venezuela.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?