| 1/17/2007 12:00:00 AM

Venezuela considera reingreso a la CAN

Luego de sostener una reunión con el presidente Rafael Correa, y en comparecencia conjunta ante la prensa, el mandatario venezolano dijo que "hemos conversado, no es imposible que eso ocurra, sólo que estamos comenzando a revisarlo, hemos tomado nota, además con buena intención".

Quito.- El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el martes que "no es imposible" que su país regrese a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), aunque aclaró que todavía es una posibilidad que debe conversar con sus colegas andinos.

Pero explicó que para que eso suceda "tendrían que pasar cosas" al interior del bloque andino, pero declinó dar otros detalles.

"Por supuesto tenemos que conversarlo", añadió.

Correa, en el discurso de posesión en el poder, había invitado el lunes a Venezuela a reincorporarse a la CAN, que Chávez abandonó en abril del 2006 aduciendo que ese organismo de integración estaba muerto por los tratados de libre comercio de Colombia y Perú con Estados Unidos.

Chávez también le expresó a Correa su deseo de que Ecuador "ojalá" regrese a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entidad de la que se alejó en 1996.

"Hay que seguirle dando fortaleza a nuestra organización pero pensando en Sudamérica. Avancemos presidente" dijo Chávez dirigiéndose a Correa, quien no hizo comentarios al respecto.

Los presidentes se reunieron en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, para tratar temas bilaterales y suscribir una serie de convenios de cooperación, entre los principales en el campo energético.

Ambos mandatarios, junto al boliviano Evo Morales, compartieron desde el domingo varias actividades en el marco de la posesión de Correa, donde han evidenciado coincidencias ideológicas y políticas e intercambiado elogios.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?