Home

Noticias

Artículo

Venezuela concreta conexión fibra óptica con Brasil

Las autoridades venezolanas anunciaron el viernes la llegada de la interconexión de fibra óptica a la ciudad brasileña de Manaus como parte de un acuerdo de cooperación que mantienen con Brasil.

11 de febrero de 2011

Caracas  - El ministro de Ciencias y Tecnologías, Ricardo Menéndez, dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en declaraciones desde Manaus, que el viernes llegó a esa ciudad la interconexión de fibra óptica que sale desde territorio venezolano.

Menéndez indicó que este proceso forma parte de la "visión geopolítica, estratégica, económica de Venezuela como posibilidad de integración, y como posibilidad de soporte de las interconexiones y de las telecomunicaciones".

A Venezuela arribaron "siete cables submarinos" de fibra óptica, uno de los cuales fue enviado a Cuba para crear el sistema de interconexión entre La Habana, Jamaica y Venezuela, informó el ministro.

El presidente de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, comentó que el cable de fibra óptica que comunica Venezuela con el norte de Brasil es "uno de los más modernos del mundo" y permitirá una capacidad de conexión de 10 gigabytes, según reseñó VTV en su página de internet.

El proyecto de interconexión de fibra óptica entre Venezuela y Brasil es impulsado por Cantv, la empresa Telecom y la central Eléctrica Brasileña, precisó Fernández.

 

(Ap)